Técnicas que podremos realizar
¿QUÉ TIPO DE PREPARACIONES PUEDEN REALIZARSE CON LA COCINA MOLECULAR?
Generalmente, la cocina molecular es iniciada dentro de la cocina profesional, donde los chefs analizan el sentido del gusto, las reacciones que ocurren bajo una extensa variedad de temperaturas, presiones, y diferentes condiciones científicas, tales como:
- Las espumas: También conocidas como aires o emulsiones, se obtienen a través del equilibrio generado por el movimiento constante.
- Las gelificaciones: Creadas gracias a elementos líquidos que tienen la capacidad de volverse más sólidos o menos duros dependiendo del resultado que se desee.
- Los espesados: Este proceso se realiza mediente la aplicación de diversos agentes espesantes disponibles para los alimentos.
- La esferificación: Proceso comúnmente asociado a la gelificación, consiste en la obtención de dos texturas diferentes de la misma pieza, usualmente con una capa externa con textura de gel e interior líquido.
- Los batidos: Obtenidos mediante la utilización de diversos elementos que permitan la combinación casi homogenea de los alimentos.
- El aumento de viscosidad: Gracias a la aplicación de mecanismos que promuevan la obtención de mayor espesor y, por consiguiente, viscosidad.
No obstante, estos resultados dependerán únicamente de la selección de ingredientes utilizados y las técnicas aplicadas en los mismos, considerando que estos contendrán diversas proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas o minerales.
Favor de revisar el siguiente vínculo
Comentarios
Publicar un comentario